• El Teff. El cereal sin gluten más pequeño del mundo

      04 de Abril de 2019

    El teff es un cereal libre de gluten, que es consumido desde hace muchos años en Etiopía. Es uno de los cultivos más importantes de los etíopes, que lo trabajan a diario y a la vez es un alimento que pertenece a su principal dieta. Es el cereal más pequeño del mundo y posee grandes ventajas nutricionales. En Etiopía han crecido con el teff y es su alimento básico.

    Los agricultores cultivan el teff para después molerlo para hacer harinas. Además se utiliza para elaborar el famoso pan etíope denominado "Injera", muy fácil de elaborar y se consume en las comidas y ceremonias tradicionales.

    Si deseas elaborar el pan etíope en casa, te mostramos su receta tradicional: 

    Ingredientes:

    -100gr. de harina de teff

    -Sal del Himalaya

    -150gr. de agua 

    Elaboración:

    -Verter en un recipiente la harina junto con el agua, mezclar y dejar reposar tapado con un paño. Dejar la mezcla fermentar entre 1-3 dias.

    -Pasado esos dias y viendo que hay burbujas en la masa, agrega un poco más de agua para conseguir obtener una mejor textura y así elaborar tortitas.

    -A continuación le añadimos un poco de sal de himalaya. Cogemos un sartén, con un poquito de aceite, y cuando esté caliente, echamos la masa para elaborar una tortita gruesa.

    -A fuego lento la vamos cocinando y nunca le damos la vuelta, ya que éste pan sólo se cocina por un lado. Cuando veas que se forman pequeños agujeros en el pan, es que ya está cocinado.

    Propiedades y beneficios:

    El teff es un cereal sin gluten rico en fibra, manganesio, proteinas, hierro, calcio, tiamina y vitamina B1. Al ser un alimento rico en vitaminas del grupo B y minerales esenciales, estimula el sistema inmunológico para potegernos de las enfermedades. Recomendado para los pacientes con anemia por ser rico en hierro y para las personas con problemas de digestión por su contenido en fibra, por lo que es considerado un laxante natural. Apto para celiacos por no contener gluten.

    Consigue los productos en nuestra tienda Harina de Teff y Sal del Himalaya