• Mojo canario. ¿Qué es el mojo?

      06 de Marzo de 2019

    Como bien decía en su canción el cantante canario Caco Senante "Mojo picón, mojo picón, la rica salsa canaria se llama mojo picón". El mojo también denominado "mojo picón" es la salsa típica de las Islas Canarias. Su origen proviene del portugués molho, que traduciéndolo al castellano su significado es salsa.

    Los más utilizados son el mojo verde y el mojo rojo, de sabor suave o el picante para los más atrevidos. En los platos canarios como las "papas arrugás", pescado, carne o hasta incluso en ensaladas no puede faltar el mojo canario, ya que es un alimento imprescindible en todos los hogares canarios. También se puede untar en pan o en queso, que mezclado con el mojo, su sabor es delicioso.

    En nuestra tienda encontrarás el mojo rojo canario y el mojo verde canario producido en Tenerife de forma tradicional y con productos locales de la tierra. Sus ingredientes como el ajo, vinagre, pimiento, son indispensables para ésta sabrosa salsa que cada vez está siendo más consumida en paises fuera de España.  

    Éste producto natural es elaborado sin gluten por lo que cualquier celiaco puede consumirlo y degustarlo en su platos.